Le tiene fe a la Máquina Celeste
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Entrenador Mario Salas está encantado con su plantel de Sporting Cristal y vaticina un debut triunfal ante Sport Rosario


Rímac, 9 de febrero de 2018.-  Un buen comandante no revela sus estrategias de combate a los adversarios. Siguiendo esa línea, el técnico de Sporting Cristal, Mario Salas prefiere ser prudente al hablar de la conformación de su equipo, pues gusta que el misterio se despeje al momento de saltar al gramado de juego. Más allá de ello, salvo las ausencias de Brian Bernaola y Carlos Grados, contará con el grueso de su plantel para estrenarse con el pie derecho en el torneo de Verano, y ante su gente, frente al Sport Rosario, este domingo a las 4:00 p.m., en el estadio Alberto Gallardo.


¿Pese a no jugar la primera fecha ante UTC, se sienten tranquilos para el debut?

“Por lo que hicimos en los entrenamientos llegamos con mucha confianza, con mucho optimismo y con ganas de quedarnos con los tres puntos en nuestra casa. Vamos a salir a ganar el partido, vamos a salir a buscarlo y vamos a salir a hacer todo lo posible por lograrlo”.


¿Existe ansiedad porque no debutaron la semana pasada?

“Yo he visto a los jugadores bien. Me imagino que lógicamente va a ver mucha ansiedad al momento del partido, pero pretendemos bajar eso con un tema de la concentración y que los jugadores estén muy enfocados adentro del campo”.


¿El equipo está definido?

“Tenemos dudas todavía, mañana tenemos nuestra última práctica, y mañana lo vamos a decir ya en forma precisa”.


¿Analizó ya el juego del Sport Rosario?

“De partida conozco mucho a Pablo Abram porque gran parte de su trayectoria como director técnico la ha hecho en Chile, tuvimos mucho contacto también en Chile, así que a pesar que los técnicos generalmente vamos cambiando, vamos modificando, pero conozco a Pablo y, sí, analizamos muy bien a Sport Rosario, es un equipo que le jugó muy bien a Universitario, que aprovecha muy bien su condición de local y que tiene jugadores que si nosotros no estamos atentos, si no estamos concentrados, nos pueden hacer mucho daño”.


“El mediocampo que tiene es un mediocampo muy peligroso, tiene un juego bastante directo, un juego bien profundo, tiene dos extremos por fuera muy potentes, muy rápidos como Tito y Adrianzén, en el medio Uribe, que es un jugador que nos puede hacer mucho daño. Yo en general hablo de dos o tres jugadores, pero en general es un equipo muy potente y que si lo dejamos crecer colectivamente lo más probable es que nos haga daño, así que vamos a tratar de neutralizarlo y poder ser protagonistas, de poder tener el control del partido en base a nuestras herramientas”.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO