Ama la celeste en cuerpo y alma
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Horacio Calcaterra está feliz por renovar hasta el 2022. Ahora quiere proponer, presionar y ser intenso, como pide DT Salas


Rímac, 31 de enero de 2018.- Orgulloso y feliz, mirando de reojo el maniquí con la camiseta estampada con su apellido, el año que vence su nuevo contrato 2022 y el 7 que lo identifica en el campo, así se le veía a Horacio Calcaterra en la Sala de Conferencias del Sporting Cristal. Acompañado en todo momento del Gerente General, Carlos Benavides, el volante respondió las inquietudes de los periodistas:


¿Cómo tomas esta relación con Sporting Cristal hasta el 2022?


“Muy contento por la confianza del Chino (Carlos Benavides), Alfonso (García Miró), estoy feliz de seguir acá, me siento muy cómodo, y trataré de conseguir el objetivo de este año”.


¿Cómo toman la suspensión del partido ante UTC?


“Nosotros ayer nos fuimos mentalizados en concentrar hoy y bueno, en la tarde nos avisaron que no se viajaba y hoy vinimos con todo a tratar de seguir trabajando y preparar el partido para la semana que viene, para el partido reprogramado o para el partido que viene; siempre trabajando y pensando en el próximo partido que ahora será el próximo fin de semana de local”.


¿Qué sientes de haber hecho esta foto porque te quedas hasta 2022, hasta el próximo mundial?


La verdad que feliz, contento con el Chino (Carlos Benavides), Alfonso (García Miró), Federico (Cúneo), que hicieron esto posible y obviamente también las ganas mías de quedarme. Mi familia acá que está muy cómoda, y como dije antes, quiero tratar de pelear el campeonato, las cosas importantes para este Club, pero más que todo da mucha felicidad que a uno lo reconozcan así, por varias temporadas, la verdad que me pone muy contento”.


¿Qué significa para ti Sporting Cristal y qué cosas le ofreces?


“De los años de mi carrera casi todos los pasé acá, más que en otros equipos. La mayoría mi carrera la hice acá, logré dos títulos y me siento feliz. Como dije antes, en la página de Cristal cuando me preguntaron el otro día: puedo jugar bien o mal, pero siempre lo voy a dar todo por esta camiseta y por mis compañeros”.


¿Y Cristal tiene este año más posibilidades de pelear?


“No sé si más posibilidades, nosotros todos los años buscamos el título, venimos de año en año peleando finales y si bien el año pasado no se pudo lograr, nosotros este año jugamos con las mismas ganas y los mismos objetivos que nos venimos trazando todos los años. El año pasado no se pudo, pero este año lo vamos a tratar de lograr”.


¿Ya te adaptaste al sistema de juego del profe Mario Salas?


“Sí, más o menos es lo mismo que venimos haciendo, el estilo de juego es siempre proponer, presionar, ser intenso”.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO