Calcaterra es un valioso referente del Club
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Gerente Carlos Benavides resaltó contrato hasta el 2022 con Horacio. También anunció que el Club reclamará puntos ante UTC


Rímac, 31 de enero de 2018.-  Durante la conferencia de prensa el periodista Pedro García de Movistar, comentó que no era usual que se le extienda un contrato por muchos años a un jugador, al referirse a Horacio Calcaterra, que se queda en Sporting Cristal hasta el próximo mundial. Esto dio pie al siguiente comentario de Carlos Benavides:


“Yo, para ahondar un poco en la pregunta de Pedro (García), tiene razón en decir que es atípico. Y hasta han habido reacciones un poco preguntando por qué cuatro años en Perú y si bien lo que buscamos de repente se ve distinto, tenemos una convicción que en el Perú los jugadores tienen un valor en el mercado que tienen porque tienen contratos muy cortos. Entonces claramente si ustedes ven los últimos cinco o seis contratos de contratos en el Sporting Cristal, no sólo de los jóvenes que son por cuatro, por tres años: Patricio Álvarez está viniendo por tres años, Omar Merlo tres años, Emanuel (Herrera), la idea nuestra es que los jugadores por los cuales nosotros vamos a invertir y voy a ir ahora al caso puntual de Horacio, que tienen ya cinco años con nosotros, este es su sexto año, que ya está identificado con la casa, que ya conoce el proyecto del Club, por qué tendríamos que llegar al 2018 con un contrato corto”.


“No tengo por qué no decirlo, ha tenido dos ofertas del fútbol argentino en el último año, con mejores ofertas económicas, por qué nosotros no asegurar a ese jugador, al que tenemos un cariño y tiene un valor especial para el Club, que creemos que va a ser un referente importante los siguientes años para ayudarnos al crecimiento de nuestro proyecto con los jóvenes, ¿por qué no hacerle un contrato de cuatro años?, ¿dónde está la suspicacia?, ¿dónde está? Es más Horacio es un caso atípico porque ni siquiera tiene un representante, con él sólo hemos hecho este contrato. Entonces si cuidar nuestros activos, nuestras inversiones, se ve mal o sospechoso, estamos en el Perú, pero yo no creo que suceda en Europa o en los grandes clubes del mundo que apuestan a cuidar a sus jugadores: Si mañana Horacio se quiere ir a una mejor liga, vienen de México por él, claramente van a tener que venir a hablar con el Club y saldrá beneficiado Horacio y el Club, y no queda libre, como ustedes tanto han criticado, porque en los clubes peruanos los jugadores se van libres y muy baratos al exterior, obviamente porque no tenían contratos que los respalden y nosotros lo pensamos así”.


“Horacio tiene 28 años y es un jugador que tiene años para darnos todavía y no tenemos por qué ponernos rojos y no estar orgullosos de hacerle un contrato a mediano plazo, que es lo que se hace en el fútbol mundial, para cuidar la situación de los clubes, sino en diciembre llega 2018 y obviamente Horacio va a tener ofertas –como ya ha tenido de Argentina y México-, y se irá sin dejarle nada al club luego de cinco años de estar con nosotros. Nosotros pensamos que esa es la forma de cuidar al Club, de valorar a Horacio (Calcaterra) y hacer las cosas lo más coherente posible, entonces ante la pregunta de Pedro, tiene razón que no es usual”.


Pedirán los puntos de UTC


Las bases son claras y hay que hacerlas respetar. Esa es la posición puntual del Club Sporting Cristal, que en la primera fecha del torneo de Verano ya se vio perjudicado porque su rival de turno, el UTC de Cajamarca, no logró la aprobación de su estadio oficial ni del alterno (Mansiche de Trujillo) para jugar este viernes ante los celestes. El gerente General, Carlos Benavides, anunció que se reclamarán los tres puntos de este frustrado encuentro.


¿Cuál es la posición de Sporting Cristal ante la suspensión del partido con UTC?


“Hace unos minutos nos ha llegado de parte de la Asociación una carta de UTC de Cajamarca solicitando reprogramar el partido por caso de fuerza mayor, y nosotros acabamos acusar recibo de la carta y estamos preparando una respuesta en donde vamos a hacer prevalecer el convenio que hemos firmado, la preparación que ha hecho el equipo y toda la gente en el Club para afrontar el partido. Entendemos que no es un caso de fuerza mayor. Si ustedes leen la lista de situaciones que estipulan casos de fuerza mayor, no está el no haber llegado con la aprobación de tu estadio. Así que simplemente a través de nuestro delegado vamos a solicitar que se apliquen las bases y las bases en esto son muy claras, al no tener estadio no hay posibilidad de jugar el encuentro por un tema que no pudo cumplir el club local y acto después tenemos que cruzar ya la carta a la Comisión de Justicia para solicitar los puntos del partido. Nuestro trabajo acá en el Club es que nuestras responsabilidades se cumplan, pero también en hacer cumplir los derechos de nuestro Club y es simplemente lo que vamos a hacer”.


¿Ustedes tienen la certeza que no es un caso de fuerza mayor?


“Sí, no está en la lista de fuerza mayor. Y fuerza mayor dice o casos de la naturaleza, y éste no es un caso de la naturaleza. Está luego el listado de lo que sería fuerza mayor. Esto está en otro capítulo de las bases y está claro que si no llegas con tu estadio, con un convenio ya firmado y tu alterno tampoco está apto, claramente hay un siguiente capítulo que habla sanciones”.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO