Este equipo da para ilusionarse
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Jorge Cazulo confiesa estar feliz de volver a la volante y por el aporte de los más jóvenes. Sporting Cristal será protagonista


Rímac, 30 de enero de 2018.-  La mejor versión de Jorge Cazulo aún estamos por verla, así lo pronostica el propi “Piqui”, quien se muestra ilusionado por lo que puede ofrecer este 2018 el plantel del Sporting Cristal, no sólo en el ámbito local, sino incluso cuando les toque debutar en la Copa Sudamericana.


¿Cómo te has sentido en este inicio del año? “Primero feliz año para todos, aprovecho también a través de ustedes para saludar al Perú y especialmente a la gente de Cristal por este nuevo inicio. Tomo este inicio de año con mucha ilusión. En cuento a lo deportivo creo que mostramos cosas interesantes el otro día. Nos deja contentos, nos deja satisfechos, sabiendo que siempre se tiene que ir mejorando lo que es el modelo de juego, y también va a ser muy importante poder sostener esta idea que mostramos, este juego que hemos sostenido durante bastante tiempo en el partido, poder también sostenerlo a través de la campaña que va a ser muy importante para nosotros”, señaló Cazulo.


¿Has vuelvo al mediocampo, te sientes más cómodo en esa posición? “Con respecto a la posición es algo que se ha hablado durante mucho tiempo en estos dos últimos años. Yo lógicamente estoy feliz de volver al mediocampo, que es donde me siento más cómodo, pero no reniego tampoco de lo que me tocó hacer los años anteriores jugando de central, así que estoy tratando de darle al equipo lo mío desde el lugar que me toque hacerlo”.


¿Ante U de Chile se vio un equipo de alta presión, así será siempre? “Creo que es la idea que tenemos, sobre todo esta idea es muy atractiva para nosotros, porque es atacar todo el tiempo y sostener una intensidad alta durante los 90 minutos. Creo que el primer desafío que tenemos es poder sostenerlo durante toda la campaña, pero que sea algo no sólo a nivel local, sino también internacional (Copa Sudamericana). Hay que prepararse mucho para eso, hay que trabajar mucho para eso, y bueno, en eso estamos y con la ilusión intacta que este sea un buen año para nosotros y poder conseguir cosas de buena manera, que es lo que a nosotros nos seduce”.

Al ser consultado sobre el aporte de varios jóvenes al plantel, señaló: “Nosotros sabemos, los más grandes, cuál es un poco la filosofía del Club. Estamos muy a gusto con eso también, porque para nosotros es importante aportar no sólo desde lo deportivo, sino que además el Club crea que nosotros podemos aportar en lo humano, y desde la formación más integral a los futbolistas jóvenes”.


“Y con respecto a lo de Mario (Salas), ya ha trabajado en selecciones juveniles, sabe lo que es tratar con chicos de esa edad, todo el tema que son jugadores que se están haciendo, de sus ansiedades, de sus metas a cumplir y creo que eso los va a ayudar mucho a ellos en el tema del trato, y creo también que lo más importante es que les hayan hecho entender -que es importante para los chicos-, que a pesar de su edad la responsabilidad de jugar en un equipo grande como Cristal, de llevar esta camiseta, es igual para todos, a la hora de entrenarse, a la hora de ser un buen profesional, y a la hora de exigirse”.


Añadió luego: “Después lógicamente que cuando de repente las cosas no salgan, esperemos que no, pero si así suceden, los más grandes van a tener que llevar la responsabilidad de eso, pero ellos tienen que comprometerse a mejorar al equipo, a empujarnos a nosotros con su juventud, con su vitalidad y podamos ser no jóvenes y más grandes, sino todos jugadores de primera división de Sporting Cristal, sentirnos orgullosos de eso y estar bien mancomunados en el tema del esfuerzo, por ahora estoy contento porque creo que se está logrando y son chicos de mucha calidad futbolística y mucha calidad humana también”.


¿El Gallardo va a ser una fiesta siempre así? “Ojalá que sí, depende siempre mucho de nosotros, y no sólo en los resultados sino en lo que podamos transmitirle a nuestra gente. Me parece que el otro día el equipo contagió, si se puede utilizar la palabra emocionó en ciertos pasajes a la gente y creo que cuanto más tiempo nosotros podamos sostener eso, cuanto más habitual lo hagamos la gente va a estar mucho más enganchada. Quiero aprovechar también esta pregunta para agradecer a toda la gente que fue al Gallardo, los que entraron y los que se quedaron arriba (en el puente) haciendo un esfuerzo para ver el partido, espero que se hayan llevado una buen sensación del equipo”.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO