Una fiesta por todo lo alto
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

En el Día de La Raza Celeste la presentación del Sporting Cristal 2018 se cerró con broche de oro: ganamos 2-1 a la U de Chile

Rímac, 28 de enero de 2018.- Fue una fiesta de ensueño. El Día de La Raza Celeste derrochó emociones en todo momento. Desde muy temprano los aficionados fueron copando las graderías del estadio Alberto Gallardo para decir PRESENTE en esta cita imperdible. La expectativa estaba centrada en la presentación del Plantel 2018, pero se encontraron con varias sorpresas más, como el emotivo homenaje que se les rindió a los campeones de 1968. O la impecable participación en la animación de Roberto “Chorrillano” Palacios, Julinho, Erick Elera y Jaime Guerrero.

El estadio estaba preparado para el gran día, con remodelaciones que saltaban a la vista, con un gramado de juego A-1, pero además con un nuevo patio de comidas, una zona para los fan y demás. Ni qué decir del retorno a la fiesta de los bombos en Popular y Oriente, e incluso los clásicos timbales en Occidente…

Después de la presentación del equipo femenino, fue emocionante ver a íconos del Club ser ovacionados multitudinariamente conforme Jaime Guerrero los iba nombrado. En representación de esa brillante generación, que 50 años atrás nos había regalado uno de los 18 títulos que posee Sporting Cristal, estaban Fernando Mellán, Alfredo Quesada, Ramón MIfflin, Roberto Elías, Samuel Molina, César Tagle, Anselmo Ruiz y Jorge Vásquez. Un detalle. Durante su permanencia en el Palco Oficial ellos disfrutaron de la compañía, vía videollamada de “Velita” Aquije, quien vive en los Estados Unidos.

Luego llegaría el desfile de quienes componen el cuerpo auxiliar, cuerpo médico, cuerpo técnico y plantel de jugadores 2018. Los pirulines celeste y blanco le dieron a este momento un marco espectacular.

Y a la hora de la verdad, del encuentro amistoso ante la Universidad de Chile, el fútbol de alto nivel fue el mejor fin de fiesta que se pudo tener, más aún cuando el equipo que hoy dirige Mario Salas mostró una raza que le permitió darle vuelta al marcador y acabar con una muy celebrada victoria. Y este es sólo el comienzo. A seguir juntos, fanáticos celestes y plantel, porque sólo juntos estamos para grandes cosas.

Síntesis:

Sporting Cristal (2): Álvarez, Madrid (Lobatón), Revoredo (Garcés), Merlo, Céspedes, Cazulo (Mejía), Ballón (E. Chávez), Calcaterra (Ysique), Herrera (Olivares), Pacheco (Rojas), Herrera. DT: Mario Salas.

TA: Cazulo.

Goles: Mejia 26´ST, Costa 31´ST.

Universidad De Chile (1): Herrera, Vilches (Rozas), Rodríguez (Leiva), Soteldo (Contreras), Araos, Seymour (Caroca), Beausejour (Díaz), Lorenzetti (Arancibia), Schultz, Guerra (Monzón). DT: Guillermo Hoyos.

TA: Soteldo.

Gol: Soteldo 41´PT.

Árbitro: Joel Alarcón.

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

alt

SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.

Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO