Comunicado 219-2017 /PC-SC
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail



COMUNICADO DE PRENSA


El Club Sporting Cristal cumple con informar a los aficionados y medios de comunicación lo siguiente:


1. El Club Sporting Cristal informó a las autoridades competentes que, al programarse el Día de La Raza Celeste para este domingo 28 de enero, desde las 11:00 a.m., en el estadio Alberto Gallardo, es necesario atender una urgente necesidad de salud pública, como es la protección de los rayos solares a los asistentes a este espectáculo deportivo.


2. Atendiendo esta situación, las autoridades pertinentes aceptaron que los aficionados puedan asistir al estadio -este domingo 28 de enero- protegidos por gorros y lentes oscuros a fin de contrarrestar la exposición a esa hora del día de la radiación ultravioleta (UV), que es un conocido factor de riesgo para diversos tipos de cánceres de piel. La luz solar es la fuente principal de radiación ultravioleta.


3. Está prohibido ingresar con paraguas, sombrillas, así como no se puede acceder al estadio Alberto Gallardo con las caras pintadas.


4. Invocamos a los aficionados a protegerse adicionalmente con bloqueadores solares, así como a mostrar un comportamiento acorde a un espectáculo deportivo y permitir que la autoridad valore que los amantes al fútbol, en especial los del Sporting Cristal, saben respetar las normas de la ley contra la violencia en los escenarios deportivos.


Club Sporting Cristal

Rímac, 26 de enero de 2018