El triunfo es su obsesión
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Entrenador Mario Salas reconoce que grupo del Torneo de Verano es fuerte, pero afirma que Cristal se prepara para ganar todo


Rímac, 18 de enero de 2018.- Mario Salas, técnico de Sporting Cristal, consideró que el Torneo de Verano será una prueba de fuego, por la calidad de los rivales que integran su serie, junto con los otros clubes más representativos del fútbol peruano, como el campeón defensor Alianza Lima y Universitario de Deportes.


“Creo que es un grupo difícil. Si bien es cierto no nos tocan equipos con mucha altura, si nos tocan equipos que han sido protagonistas del campeonato pasado, y con Alianza y Universitario que son clubes que tenemos cierta rivalidad, y que con el correr del tiempo, con los antecedentes que tenemos, significa que serán clásicos, duelos muy difíciles”, señaló en conferencia de prensa.


¿Será una presión extra para Cristal no haber vencido el año pasado a los dos grandes? “La presión siempre está, la presión es permanente, no sólo aquí, claro que los clásicos son partidos más importantes, pero aquí la presión está en todos los partidos. Y el que viene a Cristal tiene que saber que está en una institución que tiene que estar peleando el campeonato y eso significa estar permanentemente ganando todos partidos. Nuestro enfoque va a estar hacia ganar el partido que viene con el rival que sea. Y eso va a significar que los partidos ante Universitario de Deportes y Alianza Lima los vamos a encarar de la misma forma, vamos a salir con la misma actitud, con la mismas ganas de ganar y con la posibilidad de hacerlo como ante todos los rivales”.


Con relación al primer rival, el UTC, indicó: “Sí estamos recabando información del UTC, sabemos que cuenta con el mismo técnico del año pasado, ha tenido algunos jugadores que han llegado, estamos juntando información y nosotros también estamos tratando de afinar detalles, de agarrar y alinear alguna idea, no es fácil, y de ahí ir viendo algunas cosas que van saliendo en el camino. Ya hemos tenido dos partidos amistosos, contra nuestra Reserva (2-0) y la Reserva del Deportivo Municipal (3-0), y el próximo sábado jugamos con un rival mucho más exigente como Sport Boys, que va a significar poder tener una prueba que nos va a permitir reforzar cosas positivas, y la oportunidad de mejorar otras”.


Finalmente se mostró satisfecho por la llegada de Merlo: “Sabíamos que Luis (Abram) tenía las posibilidades de salir y yo conozco a Omar (Merlo), un jugador con una solvencia y una capacidad de liderazgo, por ahí pensamos que son las funciones que debe cumplir. Siempre es bueno porque significa incorporar a una persona que te conoce. Los tiempos del fútbol cada día son más cortos y  tener una persona como Omar ayuda”.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO