Hay que disfrutar el fútbol
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Técnico Mario Salas contagia a los celestes el gusto por el deporte rey. Jugadores de Sporting Cristal usaron GPS en la práctica


Rímac, 9 de enero de 2018.- Jugar con alegría, disfrutar cada instante en el campo, eso le ha pedido el profesor Mario Salas a sus pupilos como un sello adicional a las prácticas, lo que sin duda se reflejará cuando el primer equipo de Sporting Cristal dispute sus compromisos nacionales e internacionales.


Por la mañana el comando técnico le puso mucho énfasis al trabajo táctico. El campo de juego se dividió en diez zonas. Cada cuadrado marcaba ciertas tareas, para hacerse fuertes en el esfuerzo defensivo, por ejemplo; o para pasar de la defensa en ataque con acciones puntuales; o, para entrar a la zona de definiciones con la convicción de acabar la acción en gol.


Un importante grupo de jugadores se presentó en la cancha Nro. 1 con los chalecos con GPS, para que los puedan monitorear en sus movimientos y rendimiento.


A cada pitazo, ese grupo humano se activaba en gran forma, todos querían participar de la mejor forma y eso hizo del entrenamiento un imán de energías positivas. El técnico Mario Salas no dudó en detener las acciones de cuando en cuando para marcar una jugada puntual, corregirla o mejorarla.


En esta semana, que además incluye la concentración del plantel en La Florida, las cargas se aumentaron, para permitir brindarle el sostén necesario a los jugadores, que en la temporada tienen que estar listos para competir al más alto nivel, en los dos frentes: el campeonato profesional como la Copa Sudamericana, en la que debutaremos el 21 de febrero ante el actual subcampeón de la Libertadores, el Lanus, en Buenos Aires.


El plantel profesional del Sporting Cristal trabajará hasta el viernes a doble turno, el sábado jugará un partido amistoso por la mañana contra la Reserva y recién saldrá a sus casas los jugadores a pasar el domingo en familia.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO