Apunta hacia lo más alto
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Flamante entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, promete un equipo agresivo y protagonista. Está orgulloso de venir al Perú

Rímac, 22 de diciembre de 2017.- Ya es parte de la gran familia celeste. Así lo entiende y siente Mario Alfredo Salas Saieg, quien en su calidad de flamante entrenador del Club Sporting Cristal para las temporadas 2018-2019, ofreció su primera entrevista para la página oficial del cuadro de La Raza Celeste.

Mario, bienvenido a Sporting Cristal, ¿cómo tomas este desafío?
“Lo tomo como uno de los desafíos más grandes de mi carrera y espero estar a la altura para poder generar muchas alegrías a la institución”.

¿Qué es lo que más te entusiasmó de este proyecto?
“La idea de venir a un equipo grande de Perú y lograr los objetivos que tracemos junto con la dirigencia, para seguir manteniendo en el sitial más alto al Sporting Cristal”.

¿Cómo describiría que juegan sus equipos?
“Me gustan que sean equipos agresivos y que de alguna forma manejen las distintas fases del juego. Que sean equipos organizados. Que de alguna forma podamos en la fase ofensiva tener la posesión del balón pensando en ir hacia adelante y cuando no la tenemos recuperarla lo más rápido posible”.

¿Cuál es su valoración del Fútbol Formativo en un Club?
“La mejor. La mayor. Creo que el tema formativo de un club le da una identidad a la institución, se da la oportunidad de tener un sello propio, característico, y que sin duda es la base, verdad. Y es lo que sustenta cualquier sistema y cualquier forma de jugar”.

¿Cuál es su expectativa y objetivos con Sporting Cristal?
“Como decía anteriormente el hecho de tener al Sporting en sitios de avanzada, como protagonista del campeonato, y seguir insistiendo en lo que Sporting Cristal ha sido durante mucho tiempo: un equipo con mucho protagonismo, y como un equipo que con la identidad que tiene esté en los primeros lugares”.

¿Qué nos puede decir de los integrantes de su cuerpo técnico?
“Bueno, voy con tres integrantes más. Con el asistente técnico que es Fernando Gutiérrez, quien será el encargado de la parte técnico-táctica conmigo; de Osvaldo Alegría, que es el preparador físico, quien está encargado del área física y lógicamente del área técnica también; y, Javier Rodríguez que es preparador de arqueros, quien va a estar encargado del trabajo y entrenamiento específico de los arqueros. Cada uno de ellos –a mí no me gusta diferenciarlos-, pero con cada uno de ellos vamos a estar relacionados para lograr la dirección de un cuerpo técnico afiatado”.

La Copa Sudamericana se medirá ante el subcampeón de la Libertadores, Lanús, ¿cómo lo analiza?
“Me gusta la idea de enfrentar a un equipo fuerte y poderoso como Lanús, y la verdad que el análisis todavía no lo he hecho, pero sí lo conozco, vi sus partidos de Copa Libertadores y representa una motivación y un estímulo muy grande para poder lograr un objetivo que parece difícil, pero que con mucho trabajo, mucho sacrificio y talento podemos lograr el objetivo de ganarlo, de superarlo”.

¿Un mensaje para la hinchada celeste?
“Un mensaje de optimismo, de confianza. Yo siempre he dicho que cuando un equipo logra un objetivo superior no es que solamente lo logre un área del club, siempre hay que estar unidos en pos de un objetivo mayor y que signifique el dejar al Sporting Cristal en los primeros lugares y en el campeonato. La fidelidad de siempre, el apoyo de siempre, el apoyo en las buenas en las malas y entender que una hinchada que tiene el respaldo y que tiene el apoyo hacia el club en forma constante, permanente, hace que el equipo logre el objetivo y de alguna forma vaya hacia adelante”.



SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.

Departamento de Comunicaciones
www.clubsportingcristal.pe
LO