Celebramos 62 años de grandeza
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Sporting Cristal cumple un año más de una vida institucional llena de pasión, campeonatos y apostando por sus divisiones menores


Rímac, 13 de diciembre del 2017.- Un día como hoy la gran visión de los esposos  Ricardo Bentín Mújica y Esther Grande, hicieron posible que de la fusión del Sporting Tabaco y la cervecería Backus y Johnston, surja el Sporting Cristal, un Club que nació campeón.


El Club Sporting Cristal cumple 62 años de una exitosa historia institucional. Son 62 años llenos de logros, hazañas e innumerables triunfos. La historia más victoriosa del Perú y que marcó un hito en nuestro balompié.


El Club ha acumulado múltiples éxitos deportivos en sus 62 años de historia: 18 campeonatos nacionales, un bicampeonato (79 y 80) y fue el primer equipo tricampeón de la era profesional (94-95-96). En el ámbito internacional fue subcampeón de la Copa Libertadores 1997, tras enfrentar en la final al Cruzeiro de Brasil. Es el club peruano con más  participaciones en Copa Libertadores: tiene en su haber 32, convirtiéndose en el sexto cuadro de Sudamérica con más presencias en este certamen internacional. Por si fuera poco, el Sporting Cristal ostenta desde el año 1969 el récord absoluto de imbatibilidad en la Copa Libertadores, con 17 partidos jugados de manera invicta.


Dentro de los principales jugadores e ídolos resaltan los nombres de: Rafael Asca, Alberto Del Solar, Faustino Delgado, Alfredo Quesada, Fernando Mellán, Alberto Gallardo, Orlando de la Torre, Horacio Baldessari, Julio César Uribe,  Julinho, Roberto Palacios, Jorge Soto, Pedro Garay, Julio César Balerio, entre muchos otros.


Son catorce los entrenadores que saborearon las mieles de ser campeones con el Sporting Cristal: el chileno Luis Tirado (1956), Juan Honores (1961), el brasileño Didí (1968), el argentino Vito Andrés Bártoli (1970), Marcos Calderón (1972, 1979 y 1980), el paraguayo César Cubilla (1983), Alberto Gallardo (1988), Juan Carlos Oblitas (1991, 1994 y 1995), el uruguayo Sergio Markarián (1996), el brasileño Paulo Autuori (2002), José Del Solar (2005), Roberto Mosquera (2012), así como los argentinos Daniel Ahmed (2014) y Mariano Soso (2016).


Club Sporting Cristal seguirá apostando por el fortalecimiento de sus divisiones menores y el deporte como motor de desarrollo social, para seguir consolidándose como una institución referente y líder en la región.


En este año que se vivieron momentos difíciles, queremos resaltar la unidad y el compromiso de todos los que conformamos la gran familia celeste.


¡Feliz Aniversario Sporting Cristal!


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

ME