Comunicado 217-2017 /PC-SC
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail



COMUNICADO DE PRENSA


El Club Sporting Cristal S.A. informa a la prensa nacional y a la Opinión Pública en general, lo siguiente:


1. El Club Sporting Cristal agradece al Sr. Pablo Zegarra Zamora su valiosa colaboración con el proyecto deportivo de la institución. Es oportuno ponderar que fue a pedido del Club que él asumió la Dirección Técnica del primer equipo en un momento deportivamente difícil. Se extiende este reconocimiento a sus colaboradores Carlos Zegarra, Martín Hidalgo y Julio Iglesias.


2. En los últimos cuatro años Pablo Zegarra participó con gran éxito en el Plan del Fútbol Formativo, imprimiendo la identidad y valores que le inyectaron al Club sus fundadores, don Ricardo Bentín y doña Esther Grande de Bentín, asegurando la promoción de los jóvenes, apoyados en una columna vertebral que sostuvo y orientó su proceso de adaptación y maduración en el fútbol profesional.


3. Tras dirigir con suceso la Sub-18 y la Reserva del Club, Pablo Zegarra lideró al equipo profesional en una nueva etapa, respetando el modelo de gestión, priorizando la sostenibilidad institucional y la salud financiera a través de la promoción de jóvenes del Plan Formativo.


4. Estamos seguros que Pablo Zegarra –como los integrantes del Comando Técnico que lo acompañaron- tendrá un crecimiento y consolidación en su carrera en Primera división, por lo que pronto volverá a su casa para liderar su propio proyecto y mostrar su calidad como profesional.


5. Los objetivos deportivos del Club Sporting Cristal, de ser protagonistas en el ámbito nacional y competir cada vez mejor a nivel continental, requerirán más que nunca de la presencia, participación, paciencia y confianza de la gran hinchada celeste, con la que estamos seguros contaremos, como ha sucedido a lo largo de nuestra rica historia deportiva.


6. Si bien la industria del fútbol está basada en la pasión y resultados, desde el Sporting Cristal lideraremos un trabajo que estamos seguros contribuirá y acercará al fútbol peruano a la realidad, proyectando clubes responsables y financieramente auto-sostenibles, en base a la promoción y valorización del futbolista peruano a través de proyectos sólidos y profesionales de Fútbol Formativo.


7. El Club anunciará en las siguientes semanas al nuevo Comando Técnico para la temporada 2018. Reiteramos que el Directorio y la Gerencia de Sporting Cristal están muy agradecidos con el Sr. Pablo Zegarra Zamora y sus colaboradores.


Club Sporting Cristal S.A.

Rímac, 7 de diciembre de 2017