La Copa Sudamericana es nuestra
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Sporting Cristal eSports goleó 5-1 a LCPTrujillo FC y se proclamó campeón de la Copa Inka y clasificó al torneo internacional


Rímac, 6 de diciembre de 2017.- Bajo la batuta de Diego Franco como director de orquesta, Sporting Cristal eSports dejó muy en claro cuál es el club que tuvo el mando en la Copa Inka. Los celestes no solo levantaron el título, sino que como recompensa serán los representantes de Perú en la Copa Sudamericana.


Recordemos que Sporting Cristal eSports superó en la instancia decisiva a Shot Esports 6-3, para medirse luego con el LPC Cuzco, al que derrotó 5-3, mientras que en la gran final goleó 5-1 a LPC Trujillo FC, equipo que había dado la sorpresa al eliminar al Sport Boys 3-2.


Los goleadores fueron Ian Carrasco (Kaisser, con 8) y Diego Franco (difra14, con 7). Los mejores asistidores fueron Mario Mur (Maritu con 7) y Diego Franco (difra14 con 6). Fue proclamado como mejor jugador del torneo el arquero Diego Silva (pipa2014).


"Fueron partidos reñidos, el rival salió a hacer su juego y a buscar el partido a su manera, pero nosotros supimos contrarrestar su planteamiento y aprovechamos las oportunidades de gol que tuvimos", señaló Diego Silva.


"Este título es para el club que confió en nosotros para iniciar este proyecto y para los hinchas por apoyarnos en las transmisiones de youtube y desde las redes sociales", añadió.


"El equipo fue de menos a más a lo largo del torneo y poco a poco se fue viendo la idea de fútbol que Diego Franco (difra14 DT de Cristal) nos pedía. Este grupo merecía salir campeón y sé que viene mucho más".


Sporting Cristal disputará la Copa Sudamericana, la que se programaría para abril, en tanto que la tercera semana de diciembre afrontará el campeonato Apertura, donde se empezará a disputar el título nacional.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO