Comunicado 215-2017 /PC-SC
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail


COMUNICADO DE PRENSA


El Club Sporting Cristal informa a la prensa y opinión pública lo siguiente:


1. El Club Sporting Cristal es respetuoso de las normas vigentes, en ese sentido, ha venido sosteniendo reuniones con la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, conjuntamente con las autoridades de la Sétima Región Policial, representados por el General PNP Víctor Rucoba Tello, con el objeto de erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.


2. Para tal efecto se ha llegado a determinar que los motivos por los cuales se genera conducta violenta, serían las diferencias existentes entre los simpatizantes y barristas de nuestro Club; en ese sentido, se ha implementado una mesa de dialogo entre los representantes de los grupos: "Extremo Celeste, Fuerza Oriente y El Cambio", con el objeto de lograr la unificación.


3. Asimismo, se ha pedido que esta mesa de diálogo sea presidida y conducida por el Dr. Javier Pacheco Palacios, un profesional vinculado con la erradicación de violencia en el ámbito deportivo y que estamos seguro sabrá llevar este dialogo a un buen entendimiento entre las partes involucradas.


4. Cabe señalar, que a la fecha ya se han realizado algunas reuniones de trabajo, dentro de las cuales ya se han identificado las discrepancias existentes entre los distintos grupos y que posiblemente son los generadores de violencia en los recintos deportivos, lo cual esperamos que una vez culminada la mesas de dialogo, se tenga una barra unificada.


5. El Club Sporting Cristal, siempre fiel a sus principios, valores y políticas, redobla esfuerzos para convertir a sus agrupaciones de barra oficiales -debidamente empadronados- en líderes de cambio positivo en la comunidad, abrazando el concepto de La Raza Celeste.


6. Respetando los puntos de coincidencia en busca de la unificación de las agrupaciones de barras del Sporting Cristal, el Club acatará y respetará las decisiones que se tomen en base al informe final que se presentará en la última mesa de diálogo.


7. Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las partes involucradas y felicitamos la predisposición de las mismas para buscar la unificación de las agrupaciones organizadas de nuestro club.


Insistimos en destacar la importante labor, capacidad y vocación de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos en este proceso.


Club Sporting Cristal S.A.

Rímac, 08 de noviembre de 2017