Comunicado 214-2017 /PC-SC
Escrito por Club Sporting Cristal    Domingo, 08 de Octubre de 2017 12:52    PDF Imprimir E-mail

 

COMUNICADO DE PRENSA


El Club Sporting Cristal lamenta informar a la Opinión Pública y prensa en general lo siguiente:

 

1. Con profundo pesar participamos del fallecimiento en este día de don Rafael Asca Palomino, jugador excepcional que fue reconocido en vida como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol peruano, y quien por su caballerosidad y guapeza bajo los tres maderos se elevó como uno de los más trascendentes símbolos del Club Sporting Cristal.

2. Don Rafael Asca Palomino formó parte del excepcional plantel profesional que en 1956 alcanzaría con brillantez el primer título en la historia del Sporting Cristal, palmarés que repetiría en 1961. Esa primera corona daría origen a la frase con la cual se distingue a nuestro Club: nacido para ser campeón.

3. El Club Sporting Cristal supo brindarle en vida el reconocimiento que merecía don Rafael Asca Palomino, recibiendo un homenaje muy especial con ocasión de celebrar nuestra institución 60 años de rica historia deportiva, una historia escrita con la emoción que transmitieron jugadores de la calidad y talla de don Rafael.

4. El Club Sporting Cristal expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de don Rafael Asca Palomino, a quienes les extendemos nuestro abrazo fraterno, y les deseamos que tengan mucha fortaleza en estos momentos.

 

Club Sporting Cristal S.A.

Rímac, 8 de octubre de 2017