Una nueva unidad para seguir creciendo
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Gerente Carlos Benavides presentó la e-Sports. Sporting Cristal será el gran animador de las ligas de juegos electrónicos


Rímac, 22 de setiembre de 2017.- Una nueva unidad e-Sports del Club Sporting Cristal permitirá disfrutar al máximo a los hinchas de los juegos electrónicos con el equipo de La Raza Celeste. Los detalles de esta nueva área los dieron a conocer el gerente general, Carlos Benavides, así como su flamante entrenador, Diego Franco.


“Queremos contarles de la nueva división de e-Sports del Sporting Cristal. Hemos conformado un nuevo equipo para competir en las distintas plataformas y campeonatos de e-Sports, que es una tendencia mundial en el día de hoy, en la que se están sumando los grandes equipos del mundo, y en donde creemos que el Sporting Cristal no puede estar ajeno, como un equipo innovador en el Perú y que siempre intenta estar a la vanguardia”, señaló el gerente general Carlos Benavides.


“En estos últimos meses hemos trabajado el proyecto. Hemos invitado a la mesa a Diego Franco, quien va a ser el entrenador y es uno de los jugadores importantes que va a tener nuestro equipo para poder competir de la mejor manera e intentar seguir siendo, también en e-Sports, un equipo importante para el Perú y competir a nivel nacional e internacional de la mejor manera”.


“Queríamos contarles de esta nueva división, que queremos que esté muy activa y que sea también importante, para darle otro rol al hincha junto al club, brindarles una experiencia nueva, que se sientan parte. Y una de las cosas importantes es que hemos abierto una convocatoria a través de nuestras redes sociales, para que los hinchas del Sporting Cristal puedan hacer una prueba en este nuevo equipo de e-Sports que tenemos, en el cual Diego (Franco) va a estar encargado de llevar estas pruebas y los mejores van a ser seleccionados para que sean parte del plantel y Dios quiera salga todo bien. Bienvenido Diego, confiamos en tu calidad y conocimiento para poder armar el mejor equipo posible y que los celestes que quieran ser parte puedan de esta manera aportar y ayudar a su equipo a ser más grande”, indicó Carlos Benavides.


No te pierdas la convocatoria


Diego Franco, dio a conocer detalles de la nueva unidad y las primeras acciones que se han emprendido: “Quiero que se queden tranquilos porque voy a dejar todo el esfuerzo, voy a dejar todo para poner el nombre del club arriba, igual que en el fútbol real. En este caso estamos empezando convocando a la gente en la página del club (tinyurl.com/y82jsqm6) y mediante un correo que está en las publicaciones que ha hecho el club ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), para que los hinchas manden sus correos y puedan asistir a las primeras convocatorias, a las primeras pruebas que se están dando. En una primera instancia queremos ver a todos los hinchas, queremos que la base de este equipo sean los hinchas”.


“Yo juego playstation desde hace 10 años atrás, he sido campeón de algunos campeonatos tanto individual como por equipos. Hay dos modalidades del juego en los que participo, que es el 1 contra 1 y el 11 contra 11. En el 1 contra 1, que es la más común, tengo algunos campeonatos ya hace varios años, pero ahora me he dedicado a full al 11 contra 11, donde cada persona es un jugador; soy dirigente y jugador del último campeón de 11 contra 11”, señaló.


¿Hay otros clubes profesionales compitiendo? “Sport Boys, la ‘U’ y tengo entendido que próximamente van a ver más clubes los que van a estar participando en esto. Hay una liga peruana de clubes, donde se están uniendo bastantes clubes profesionales como bastantes clubes no profesionales. Hay una liga que va a empezar el 26 de octubre, donde Cristal va a participar y en la que estoy seguro Cristal vamos a campeonar”, sentenció Diego.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO