Comunicado 212-2017 /PC-SC
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail


COMUNICADO DE PRENSA


El Club Sporting Cristal informa a la prensa y opinión pública lo siguiente:


1. El Club Sporting Cristal junto con las autoridades de la 7ma Región Policial, representados por el General Víctor Rucoba, y en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la primera reunión con la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, se ha llevado a cabo la segunda reunión de la mesa de diálogo, en la que se han logrado importantes avances en la búsqueda de la unificación entre la hinchada organizada del club, Asociación Extremo Celeste, Fuerza Oriente y la agrupación El Cambio.


2. El Club Sporting Cristal, fiel a sus principios, valores y políticas, continúa redoblando esfuerzos para convertir a sus agrupaciones de barra oficiales -debidamente empadronados- en líderes de cambio positivo en la comunidad, abrazando el concepto de La Raza Celeste.


3. En esta nueva reunión de la mesa de diálogo se han propuesto puntos de coincidencia en busca de la unificación de las agrupaciones de barras del Club Sporting Cristal, para trabajar con responsabilidad, en el marco de la Ley de espectáculos deportivos y respetando la convivencia ciudadana en favor de la seguridad y tranquilidad que debe reinar en el estadio Alberto Gallardo y en los escenarios donde actúen nuestros equipos.


4. En este sentido, se ha acordado iniciar dos mesas de trabajo, para elaborar los nuevos estatutos que regirán a la barra organizada, así como se unirán esfuerzos entre las partes para alcanzar un plan de trabajo conjunto, que será elevado a la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.


4. Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las partes involucradas y felicitamos la predisposición de las partes para buscar la unificación de las hinchadas organizadas de nuestro club.


Insistimos en destacar la importante labor, capacidad y vocación de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos en este proceso.


Club Sporting Cristal S.A.

Rímac, 19 de setiembre de 2017