Comunicado 200-2017 /PC-SC
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail



COMUNICADO DE PRENSA


 

El Club Sporting Cristal hace de conocimiento a la Opinión Pública y prensa en general lo siguiente:


1. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol dejó sin efecto la sanción transitoria impuesta a los jugadores del Sporting Cristal, Mauricio Viana y Renzo Garcés, pues en el curso de sus investigaciones y al amparo de nuestros alegatos, concluyó que no existió intención de los mencionados futbolistas de faltar a los procedimientos establecidos para el control antidoping.


2. El Club Sporting Cristal saluda y felicita la celeridad y seriedad con que ha actuado la Comisión de Justicia de la FPF, que ha permitido que se le levante una sanción que creemos que no merecían los jugadores Mauricio Viana y Renzo Garcés.


3. Las consideraciones expuestas en su resolución por la Comisión de Justicia de la FPF fueron las siguientes:


PRIMERO: Declarar NO HA LUGAR a la imposición de sanción a los jugadores procesados por la comisión de la infracción prevista en el acápite 5.1.6 de EL REGLAMENTO.


SEGUNDO: Dejar sin efecto la suspensión provisional dispuesta en contra de los jugadores Mauricio Viana Camaña y Renzo Garcés Morí, mediante la resolución de 19 de junio de 2017.


TERCERO: Notificar con la presente resolución a los Clubes Alianza Lima y Sporting Cristal, así como a los jugadores procesados.


CUARTO: Oficiar al Equipo de Control de Dopaje de la Federación Peruana de Fútbol a fin que cumplan con implementar las acciones necesarias a efecto de cumplir con lo dispuesto en EL REGLAMENTO y especialmente con lo previsto en el acápite 5.1.8 del mismo. Fdo. Dr. Juan José Hopkins, Dr. José Luis Briones y D. Alonso Solís.


Club Sporting Cristal S.A.

Rímac, 23 de junio de 2017