Comunicado 199-2017 /PC-SC
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail



COMUNICADO DE PRENSA


 

El Club Sporting Cristal hace de conocimiento de la Opinión Pública y la prensa en general lo siguiente:

 

1. Por instrucción de la Segunda Fiscalía Lima Norte a la Policía Nacional, las autoridades (PNP, DISEDE, Municipalidad de Lima, DGEIN), suspendieron el espectáculo deportivo y las DGIN desestimo las garantías para que el partido entre los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima se juegue en el estadio Alberto Gallardo, argumentando que el material de construcción y desmonte que puede ser utilizado como objetos contundentes para causar daño al público.

 

2. Es oportuno aclarar que desde hace 4 años se ejecutan estas obras cerca al estadio Alberto Gallardo e incluso el 2016 se disputó el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima en ese escenario sin que se registre ningún incidente ni accidente, dado el efectivo control ofrecido por las autoridades competentes.

 

3. Ante esta situación, ajena a nuestra voluntad, el Club Sporting Cristal ha coordinado de inmediato con las autoridades de la ADFP para la reprogramación del partido, quedando a la espera que se definida la nueva fecha, hora y escenario, lo que oportunamente informaremos cuando se resuelva.

 

4. El club deja constancia que inició oportunamente los trámites desde el 1 de junio y ya se tenía la aprobación del Plan de Seguridad por parte de las autoridades de la PNP, Municipalidad de Lima y DISEDE; asimismo el representante de la DGIN (antes ONAGI), manifestó en la reunión que las garantías ya habían sido estimadas según el informe final de la DISEDE, pero las iban a desestimar según el acta de suspensión por parte de las autoridades (PNP, DGIN,  DISEDE y Municipalidad de Lima).

 

5. El Club Sporting Cristal lamenta lo sucedido y ofrece a los hinchas que hayan comprado sus entradas las siguientes alternativas:

a. Pueden conservar su boleto para utilizarlo en la fecha, hora y lugar que se reprograma el compromiso. Oportunamente se comunicará si será necesario el canje de la entrada en mención.

b. El hincha podrá solicitar la devolución de su dinero, el mismo que será reembolsado del lunes 19 al viernes 24 en la cadena de tiendas de Teleticket  (tribunas Oriente y Occidente) y de las Populares en La Florida.

 

Club Sporting Cristal S.A.

Rímac, 17 de junio de 2017