Somos el mejor club del Perú en el mundo
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

La IFFHS ubica al Sporting Cristal en el puesto 241. El número 1 es Atlético Nacional, por encima del Barcelona y Real Madrid


Rímac, 7 de abril de 2017.- Ser el equipo más efectivo del fútbol peruano le ha permitido al Club Sporting Cristal importantes galardones y reconocimientos. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el ranking de los mejores equipos del mundo de 2016 en donde la Máquina Celeste figura como el cuadro nacional mejor rankeado.


La lista de los mejores 400 clubes del mundo la encabeza, contra todo pronóstico, el Atlético Nacional de Colombia, superando a los poderosos planteles del Real Madrid y el Barcelona de España, por ejemplo.


El Club Sporting Cristal está en el puesto 241 con 81 puntos, a 302 unidades del Atlético Nacional. Luego aparecen Deportivo Municipal (259 con 78 puntos) y Sport Huancayo (358 con 64). No hay otros clubes peruanos dentro de los 400 primeros lugares.


La IFFHS evalúa la participación de cada equipo en los grandes torneos internacionales. Por ello se destaca al Atlético Nacional que consiguió destacarse en el Mundial de Clubes, la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Copa Sudamericana, Copa Colombia y la Superliga Colombiana.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO