La literatura también es una pasión
PDF Imprimir E-mail

Jorge Cazulo y Agustín Lucas, escritores del libro “Pelota de Papel”, realizaron una charla al Fútbol Formativo de lo importante que es la literatura en el deporte


Rímac, 28 de marzo de 2017.- Jorge Cazulo, jugador de Sporting Cristal y Agustín Lucas, jugador de Albión FC de Uruguay, sostuvieron una charla entretenida con el Fútbol Formativo del club celeste. La idea o el consejo que le dieron a los futuros valores de la institución rimense era lo importante que es la literatura.


“La idea cuando se escribió el libro, no era solamente materializarlo en el papel, sino también que, una vez que ya estuviera circulando, poderlo llevarlo a las pensiones de los diferentes clubes de todos los países que han participado en escribirlo. Hace tiempo que estábamos con Agustín con la posibilidad de llevarlo adelante y acá lo estamos haciendo. Para mi es lindo, si bien no me gusta mucho el tema de los medios –de comunicación-, es lindo porque el libro da vuelta y llega al lugar de inicio. La idea empezó a gestarse en uno de los campos del Club –Sporting Cristal- y después con la ayuda de Agustín de Uruguay, de Sebastián Domínguez y Joaquín Jurado en Argentina, tomó más dimensión, más fuerza y se pudo hacer realidad”, dijo Jorge Cazulo.


“Lo importante es animarse a la realidad que es la literatura. Además que es fantástica y permite como escaparte a dos mundos totalmente desconocidos e incluso al hablar de fútbol desde la literatura, también uno puede hacer goles que nunca hizo o jugar en estadios que nunca jugó. Ese es un poco el objetivo. Que se animen que existe un mundo que es la literatura y que se arrimen al formato libro o al formato lectura y que lo hagan propio”, sostuvo Agustín Lucas.


Jorge Cazulo y Agustín Lucas, junto a otros 23 personajes, publicaron el libro 'Pelota de Papel' que comparten historias inspiradas en el fútbol.


alt



SOMOS UNA RAZA DIFERENTE. SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

ME