Gran homenaje a Fernando Mellán y Alberto Gallardo: ídolos y formadores de nuestra institución
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

La Noche de la Raza Celeste será una gran fiesta con el plantel 2017 y los formadores de la mejor generación de jugadores de Sporting Cristal

Rímac, 25 de enero de 2017.- El Club Sporting Cristal no sólo tuvo la fortuna de nacer campeón al alcanzar su primer título nacional en el fútbol profesional peruano el año de su debut, en 1956, sino que encontró en sus principales actores a profesionales que hicieron posible preservar ese legado de éxito en sus nuevas generaciones gracias al trabajo especial de dos ídolos que fundaron la academia que dio inicio a lo que hoy se amplió y perfeccionó a través del ambicioso proyecto del Fútbol Formativo: Alberto Gallardo, en la gloria del Señor, y Fernando Mellán, que sigue brindando su consejo sabio y oportuno, fueron quienes formaron a la nueva generación de jugadores de La Raza Celeste.

Ambos ídolos tienen en su palmarés como jugadores profesionales cuatro títulos: Alberto Gallardo los años 1961, 1968, 1970 y 1972, así como un título como entrenador del Sporting Cristal en el torneo de 1988. Fernando Mellán campeonó en 1968, 1970, 1972 y 1979.

Fue su trabajo formativo con las canteras el que le garantizó al club contar con jugadores que forjaron un club ganador, que hoy por hoy es reconocido por méritos propios como la institución más efectiva del fútbol peruano y una referencia a nivel internacional pues ha ganado uno de cada tres títulos disputados desde su fundación. Alberto Gallardo y Fernando Mellán ayudaron como jugadores, primero, y formadores, después, a lograr este gran paso.

Ambos tienen altos méritos en la historia del Club Sporting Cristal, que en retribución a lo que representan para la institución en lo deportivo y como formadores ha decidido rendirles un merecido y justo homenaje en La Noche de La Raza Celeste, que se disfrutará este domingo 29, con un programa que se iniciará a las 6:30 p.m. y que tendrá como plato de fondo la presentación del plantel profesional 2017, que jugará un partido amistoso contra el exigente Deportivo Cali de Colombia, a las 8:30 p.m., en el Estadio Nacional.

Esta es una oportunidad de oro para la fiel hinchada del Sporting Cristal de mostrar su respeto y cariño por Alberto Gallardo –su familia estará presente- y Fernando Mellán, así como acompañar desde el día 1 al actual campeón del fútbol peruano.

alt

SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.

Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO