CAMPEÓN 2016


Sporting Cristal se alzó con el título por décima octava vez en su historia al cumplir 61 años de fundación. Fue un campeonato difícil, en el cual el plantel que dirigió el joven entrenador Mariano Soso fue de menos a más. Fue segundo en el torneo Apertura, el mejor del Clausura y el más regular del año tras adjudicarse la fase de liguillas y los Play-Off, donde se repitió la final del 2015 enfrentando al buen equipo del FBC Melgar de Arequipa.

Mariano Soso tuvo el gran mérito de ir promoviendo a las figuras emergentes del plantel, aquellas que llegaron desde el Fútbol Formativo para ganarse un lugar de privilegio en la plantilla profesional. Les dio además continuidad a jugadores como Pedro Aquino, que terminó siendo reconocido como la revelación del año.

El aporte de los jugadores experimentados, como Diego Penny, Carlos Lobatón, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra fue fundamental en el proceso, secundados por jugadores como Jair Céspedes, Alfredo Ramúa, Gabriel Costa y Santiago Silva. Ellos le dieron el sostén para que se consoliden jugadores como Alexis Cossío, Luis Abram, Alexis Rojas o Ray Sandoval.

La estrella 18 llegó además en un momento histórico, pues se alcanzó en el torneo número 100 de la ADFP, con los cual además el Club Sporting Cristal se convierte en la institución más efectiva del fútbol profesional peruano, y aumentando sus números como el de más presencias en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone



Arqueros:

Diego Penny, Carlos Grados, Renato Solís.


Defensas:

Jair Céspedes, Renzo Revoredo, Brian Bernaola, Luis Abram, Edinson Chávez, Flavio Ramírez, Alexis Cossío, Jorge Cazulo, Johan Madrid.
 


Volantes:

Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Alexis Rojas, Frank Ysique, Martín Távara.
 


Delanteros:

Gabriel Costa, Alfredo Ramúa, Santiago Silva, Ray Sandoval, Santiago Rebagliati, Diego Ifrán, Fernando Pacheco.


Director Técnico:

Mariano Soso (Argentino)


Goleador del equipo: 

Santiago Silva - 11 goles.