CAMPEÓN 1988


Desde mediados de los años 1980 se reemplazaron los tradicionales Descentralizados por los denominados Campeonatos Regionales del Perú, que se caracterizaron por agrandar el número de participantes del campeonato de fútbol y dividirlos en diversas zonas de acuerdo a su origen. Las bases de estos torneos se fueron modificando año a año. Durante el certamen, el equipo disputó 39 partidos, de los cuales ganó 17, empató 13 y perdió 9.


En 1988, Sporting Cristal fue el ganador del Torneo Descentralizado (segundo regional del año), ganando así el derecho a definir el título del certamen contra Universitario de Deportes (ganador del Metropolitano, primer regional del año). En esta final del torneo vencieron los cerveceros por 2-1 con goles de Óscar Calvo y de Luis Redher en tiempo suplementario. Este equipo era dirigido por Alberto Gallardo, quien logró su quinto campeonato con Cristal, esta vez como entrenador.


Arqueros:
Gonzáles Gustavo, Purizaga Jesús

 

Defensas:
Arrelucea Roberto, Arteaga Jorge, Ávila Luis, Cruz Segundo, Ochandarte Martín, Olivares Percy, Olivares Pedro

 

Volantes:
Anton Julio, Fernández José, Galdos Walter, Palacios Mario, Manassero Francesco, Redher Luis, Sánchez Jesús, Uribe Julio César

 

Delanteros:
Arteaga Pedro, Calvo Oscar, Chavieri Luis, Hurtado Víctor, Loyola César, Ramírez Víctor

 

Director Técnico:
Alberto Gallardo.

 

Goleador del equipo:

César Loyola con 12 goles