Salir campeón, esa es su meta
Escrito por Club Sporting Cristal    PDF Imprimir E-mail

Golero Mauricio Viana ya quiere demostrar en la cancha lo útil que será en Sporting Cristal. Tiene un buen juego con los pies


Rímac, 11 de enero de 2017.- Mauricio Viana nació en Brasil, pero fue criado por su madre en Chile. Al llegar a la mayoría de edad optó por la nacionalidad chilena y ahí ha forjado su carrera mirándose en el espejo del notable portero Claudio Bravo. Mauricio es un golero de carácter, con don de mando y buen juego de pies. Hoy llega al Sporting Cristal con la promesa de dejar todo en la cancha en esa lucha por alcanzar el campeonato.


“Yo ya espero ponerme los guantes y los zapatos para hablar en cancha, porque con la boca se pueden decir muchas cosas. Espero tener un buen inicio de campeonato, la entrega y el carácter van a estar siempre; de la mano que vengan con todas las atajadas, con todos los triunfos y los títulos”, señaló Mauricio.


“Trabajé mucho lo que es el juego con los pies en Chile, me entrenaron técnicos que a esta altura del fútbol están exigiendo juego con los pies, que el arquero sea un líbero más, así que a medida de eso uno tiene que aprender rápidamente lo que es estructura de juego atrás; ahora sigo mejorando eso para que Sporting Cristal tenga una salida limpia desde el fondo”.


“A la hinchada, primero quiero agradecerle el recibimiento. Han sido muchas las palabras de aliento en las redes sociales y eso se valora, porque le da mucho más confianza a uno a la hora de salir al campo. Voy a dejar todo en la cancha muchachos, voy a entregarme por completo y tratar como siempre de salir campeón que esa es la meta”.


Doble nacionalidad


“Mi mamá tuvo un viaje expreso a Brasil por temas familiares, estuvo con mi papá ahí, se reunieron, me tuvieron a mí, luego por problemas familiares mi madre se volvió a Chile. Mi madre vivió conmigo en Chile, mi padre se quedó en Brasil, mi madre me crió toda la vida. A los 18 tomé la decisión de ser chileno”, nos comenta, aunque aclara que pese a ello tiene también la nacionalidad brasileña.


Si le consultan si prefiere un arquero brasileño o un chileno, responde de inmediato: “Claudio Bravo de todas maneras, es el arquero del momento, refleja todo lo que es un arquero sudamericano y es para mí el referente que tiene todo arquero que tiene el medio local en este momento”.


alt


SOMOS UNA RAZA DIFERENTE, SOMOS LA RAZA CELESTE.


Departamento de Comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

LO