Instalaciones del Fútbol Formativo



Fútbol Formativo


El Club Sporting Cristal sabe que los grandes resultados se consiguen con el tiempo, planificación y mucho trabajo. Por tal motivo cuenta con entrenadores de nivel internacional, capacitados y con experiencia en Europa, además de los mejores entrenadores del país en el área formativa.

Las categorías de fútbol formativo cuentan con las mejores instalaciones y material para formar deportistas de talla internacional. Del mismo modo, los jóvenes que pertenecen a las categorías formativas de Sporting Cristal, reciben orientación del departamento de psicología. Cuentan además con un seguro contra accidentes para tranquilidad de sus familiares, un beneficio pionero en el país.

El Club también se preocupa por el crecimiento y formación de menores, tanto dentro como fuera del campo de juego, por eso cuenta con diferentes productos de reconocido nivel mundial que contribuyen a su correcta nutrición e hidratación. Del mismo modo, existen programas de educación y vivienda para los jugadores más destacados.

 

Campos de Fútbol

Sporting Cristal cuenta con 5 canchas de muy buen nivel. La primera de césped natural y de uso exclusivo del equipo profesional. Las otras cuatro están a disposición de las categorías de fútbol formativo así como de la academia del club. Dos de ellas son de césped natural y otras dos son de césped artificial. Uno de los campos artificiales es de última generación y cuenta con un sistema de iluminación de alta tecnología.